Curso de Mindfulness Mujer


Curso de Mindfulness Mujer

Mindfulness hacia el auto conocimiento

              Mindfulness hacia el auto conocimiento

La importancia del momento presente

El Mindfulness es la atención sostenida en las sensaciones y experiencias del momento presente, basado en el concepto de conciencia plena. Se ha popularizado en Occidente gracias al doctor Jon Kabat-Zinn.

En tu día a día no sueles permanecer totalmente en el momento presente. No eres consciente de lo que ocurre dentro de ti ni a tu alrededor. No estás aquí, ahora. La mayoría de las veces no tienes ese tipo de conciencia, a menos que hagas el esfuerzo y traigas activamente tu atención al ahora.

El Mindfulness es un entrenamiento para prestar atención a tus pensamientos, emociones, sensaciones físicas y al ambiente que te rodea, de forma que lo aceptes sin juzgar si son correctos o no. Tu cerebro se enfoca en lo que percibe a cada momento, en lugar de proceder con la habitual rumiación acerca del pasado o el futuro, o reaccionar de manera automática e inconsciente a los estímulos externos e internos.

Es una práctica para tomar conciencia de las distintas facetas de nuestra experiencia en el momento presente. Podemos aprender a ser conscientes de cómo nos movemos, cómo nos sentimos (tanto física como emocionalmente), y cómo respondemos o reaccionamos ante cada momento de la vida. Esta cualidad de conciencia es la base de toda vida creativa, ya que nos permite ser honestos, pragmáticos, despiertos, valientes, y vivir con un sentido profundo de iniciativa.

No podríamos vivir sin la capacidad de estar en el presente: es la que nos permite recordar a dónde estamos yendo mientras caminamos, aún cuando durante el trayecto nos hayamos perdido en miles de pensamientos. Sin Mindfulness sería imposible poder observar y reconocer la propia experiencia y vivir en este mundo.

Diversos estudios e investigaciones han comprobado los beneficios de esta técnica, y ha sido integrada en centros de salud, hospitales, centros educativos y empresas, siendo reconocido su resultado para la reducción del estrés, la ansiedad y otros malestares psicológicos (incluso físicos), así como el aumento de autoestima, compasión, gestión de emociones y resolución de situaciones adversas que suelen provocarnos angustia, etc.

La atención plena nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo de forma integral a los aspectos de la persona; cuerpo, mente y espíritu. Practicando la atención plena desarrollamos una mayor capacidad de discernimiento y de compasión. La práctica de esta atención abre la puerta hacia nuevas posibilidades, nos trae al aquí y al ahora, nos invita a vivir una vida de manera plena y en el presente.

En este curso podrás aprender la técnica. Te enseñaremos a introducirla en tu vida y enseñar a otros a hacerlo.

ALGUNOS DE LOS MUCHOS BENEFICIOS:

  • Equilibrio de cuerpo, mente y emociones.
  • Aceptar el presente tal  como es.
  • Aprendes a mantener la calma en épocas  de cambio.
  • Reduce los niveles de ansiedad y de estrés.
  • Alivia el dolor crónico.
  • Reduce la impulsividad, pudiendo elegir la respuesta ante los estímulos.
  • Estabilidad de las funciones cardíaca y respiratoria.
  • Aumento de la capacidad de concentración y de la memoria.
  • Aumento de la eficiencia en la capacidad de aprendizaje.
  • Incremento de la habilidad para relajarse.
  • Aumento de la disposición del organismo a curarse a sí mismo.
  • Aumento de la capacidad de reflexión.
  • Incremento de la capacidad creativa.
  • Aumento considerable de la capacidad de visualización interna.
  • Disminución de la tensión arterial.
  • Aumento de la facilidad de pensar en positivo.
  • Aumento de la confianza en sí mismo.
  • Mejora en la circulación sanguínea.
  • Normalización de la respiración.
  • Modificaciones electroencefalográficas de ondas Beta a ondas Alfa.
  • Aumento de la oxigenación cerebral.
  • Ensanchamiento del campo de conciencia.
  • Mejora en la calidad del sueño…

Este curso va dirigido:

  • A mujeres que quieren iniciarse o profundizar en el Mindfulness adaptado al sistema emocional y de pensamiento de la mujer, e integrar esta técnica en sus vidas.
  • A mujeres que buscan un camino sencillo y eficaz de soltar todo aquello que les trae sufrimiento e inquietud. Conocer un modo sano y consciente de relacionarse con su cuerpo, con sus emociones, con su mente, con su entorno, con los demás y con la vida.
  • A mujeres que quieren facilitar esta técnica en su ámbito de trabajo:  de la empresa, de la terapia, de la educación, de la salud o del deporte.

Modalidad online, con tutorías personalizadas y totalmente individuales.

La duración de este curso es de 8 semanas.

Material del curso:

  • Enviamos los módulos a tu correo electrónico cada semana
  • Vídeos y audios para profundizar cada módulo y facilitar su comprensión, así como material complementario de apoyo a la estudiante.
  • Prácticas audio visuales para que puedas practicar más fácilmente.
  • Tutorías quincenales personalizadas con Rebeca Rodríguez para dudas y seguimiento de la evolución de los alumnos.
  • Al terminar obtendrás tu certificado del curso.

Contenido del curso

  1. Qué es y para qué sirve el Mindfulness. Historia del Mindfulness.
  2. La mente inicial.
  3. La respiración.
  4. Mindfulness y Conciencia.
  5. La modalidad del hacer y la modalidad del ser.
  6. Atención y conciencia.
  7. El pensamiento.
  8. El “yo”
  9. La reducción del estrés basado en mindfulness
  10. Propiocepción e introcepción
  11. El “Darse cuenta”
  12. Nuestro diálogo interno. Nuestra propia narrativa
  13. Una forma diferente de prestar atención
  14. El no saber
  15. La mente preparada. Lo que tú tienes que ver
  16. La acción que brota del ser
  17. El no juzgar
  18. Ser tú mismo
  19. Liberarse del sufrimiento. Liberarte con la práctica
  20. Una mente que se conoce así misma
  21. La práctica meditativa. Conservando la energía
  22. El deseo, la adversión, la desilusión y las “obligaciones”
  23. El momento presente
  24. Recuperar tu vida
  25. Minfulness para la salud
  26. Mindfulness en la educación
  27. Mindfulness para desempleados
  28. Mindfulness y la creatividad
  29. El Mindfulness de Joseph Goldstein, para el despertar espiritual
  30. Los fundamentos actitudinales de la práctica de Mindfulness

1B Prácticas:

  • Prácticas formales de mindfulness
  • Atención plena al comer
  • Atención plena a la respiración
  • Atención plena al cuerpo como una totalidad
  • Atención plena a los sonidos y los pensamientos
  • Mindfulness: conciencia pura

Precio y modalidad de pago:

  • El pago del curso se realizará  mediante sistema Paypal o con tarjeta
  • Una vez recibido el pago del curso, recibirás el material en el correo electrónico que nos hayas facilitado.
  • El curso lo puedes comenzar el día que quieras, aunque preferiblemente recomendamos empezar en un lunes.
  • El importe de este curso es de 225€ hasta el 1 de Diciembre de 2017 (Pago seguro mediante certificado del Gestor de la oficina Urbana Bancaria 4930 de Ibercaja banco S.A). Precio oficial 290€ a partir del 1 de Diciembre de 2017 


                                                                          

 

 

 

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“El ser humano es el amo y señor de sus pensamientos, forjador de su carácter, creador y modelador de sus condiciones y de su entorno, y arquitecto de su propio destino”.

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