Desarrollo personal. Mente, cuerpo y espíritu


Cambio y desarrollo personal. La mejora continua.

Estamos formados por tres elementos: La mente, el plano físico y el espiritual.

Es necesario cultivar estas tres áreas, pues están íntimamente conectadas y el fallo de una de las tres afectará en las otras dos.

En el plano mental es importante trabajar en nuestro sistema de pensamiento, prestarle atención para hacer los cambios necesarios, romper los esquemas limitantes y poder desarrollar aquellas partes de nuestro hemisferio derecho con las que no estamos tan familiarizados. Despertar la creatividad y el potencial que permanece dormido cuando sólo utilizamos la parte izquierda de nuestro cerebro que no sale del asociar y repetir lo que ya sabe, limitando nuestras experiencias y nuestra perspectiva, viendo continuamente una realidad escasa de posibilidades.

En el plano físico, de la acción y el cuerpo, es importante atacar nuestros hábitos poniendo a prueba constantemente nuestra voluntad de cambio y mejora. Reconocer que hay otra manera, no sólo de pensar, sino también de actuar que puede ser entrenada en beneficio de una mejora de nuestro bienestar. Darse cuenta de qué hábitos nos están perjudicando y trabajar en los que nos llevan al disfrute de beneficios. Ser conscientes de que somos responsables de nuestro cuerpo (no dueños, ya que él tiene su propia inteligencia en la que tú no ordenas ni mandas. Tú no le dices cuándo respirar o cuando el corazón tiene que latir), pero eres el máximo responsable de este organismo tan maravilloso del que debes cuidar.

En el plano espiritual el trabajo es asignatura obligatoria. Nos asusta este plano por un concepto mal enseñado y aprendido. No tiene nada que ver con la religión. Se trata del potencial que somos, la energía que nos alimenta y donde conectamos con lo que necesitamos, con lo que eres: Un pozo profundo de sabiduría; el que se da cuenta de los hábitos, de las acciones, de los pensamientos, del incesante parloteo de la mente. Es ese observador que somos todos y que encontramos en la tranquilidad y el silencio, en el amor, descubriendo el espacio y vacío donde todo surge y de donde puedes recoger la información más importante para afrontar el día desde el equilibrio con una mente más clara y abierta, y una perspectiva sin filtros que te invita a vivir la realidad tal y como es, aceptando cada cosa como viene y solucionando los retos de manera serena y creativa.

Despertar la conciencia y ser lo que eres para vivir en plenitud

Trabajando estos tres elementos, cultivando cada uno de ellos con las herramientas que la vida nos va facilitando para adaptarnos a los cambios que en esta nueva era se dan cada vez con más velocidad, seremos capaces de no sufrir o resistirnos a ese flujo impermanente y mejorar en todos los aspectos de nuestra vida con seguridad, armonía y sabiduría.

La expansión de la conciencia, el despertar de la conciencia, es el camino.

En BenLuz nos hemos esforzado por agrupar todas las herramientas que nos permiten cultivar cada área: La Inteligencia Emocional, PNL (Programación Neurolingüistica), Psicoterapia y Psicorientación, Psicología Transpersonal, Coaching, Mindfulness, Meditación y Yoga Consciente.

Tratando a la persona como un todo es la única manera de que el cambio y la mejora completa sea posible.

No podemos dejar ningún área sin cubrir.

El cambio de la persona, su desarrollo y mejora continua es lo que facilitará el cambio, el desarrollo y la mejora continua en las familias, las empresas y la sociedad. Nada que no se halla trabajado primero desde dentro ha tenido resultados fuera.

“La vida cambia, y tú necesitas cambiar con ella”.

Comparte en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Acerca de RebecaSusana

Escritora. Psicoterapeuta Transpersonal, Coach Holístico, conferenciante y formadora. Enfocada en el desarrollo personal y transpersonal de las personas, con el objetivo de mejorar la vida de los demás.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *