Cómo afecta lo que comemos al cerebro. Por una mente más creativa y a tu servicio


No sé si alguna vez te has parado a plantearte cómo le afecta a tu cerebro lo que comes, pero creo es hora de que hagas esa parada de reflexión, pues tu alimentación está íntimamente relacionada con tu salud mental y psicológica.

Estaos ya en una etapa social en la que sabemos, o deberíamos saber, que a medida que mejoramos nuestra alimentación, nuestra psicología mejora. “Come bien y pensarás bien”.

En este post quiero indicarte cómo afecta a tu cerebro lo que comes, en palabras de Andrea García Cerdán:

  • La alimentación influye en la calidad de sueño. Las personas que llevan una mejor alimentación descansan mejor y su cuerpo se restaura de una manera más óptima. Si aún andas pez en esto, te diré que descansar es primordial para nuestro cerebro y cuerpo, y sin este descanso el cuerpo no puede restaurarse de manera óptima y natural.
  • La comida que comes influye a tu memoria. Tal vez ahora sepas porque a veces estás lent@ y recuerdas peor las cosas.
  • Comer alimentos basura (si es que se les puede llamar alimentos), debilita tu cerebro. Cuando aumentas la cantidad de fruta y verduras en tu alimentación, los niveles de felicidad y bienestar aumentan.
  • Lo que comes afecta a tu cerebro e influye en el riesgo de padecer depresión. Las personas que llevan una alimentación alta en frutas, verduras, cereales integrales, etc. tienen menor riesgo de padecer depresión. También es importante saber que este tipo de alimentación reduce los síntomas depresivos. El seguir dietas poco saludables aumenta las posibilidades de padecer síntomas depresivos, como es lógico. Una dieta puede ser una ayuda complementaria a una terapia adecuada en este tipo de problemas.
  • Los alimentos que tomas pueden aumentar tu ansiedad y estrés. El azúcar aumenta los niveles de estrés y ansiedad. El azúcar influye en el funcionamiento de los transmisores (las moléculas que transmiten información de una neurona a otra).

Llevar una dieta saludable: baja en azúcares y sal, alimentos procesados, carnes rojas y alta en verduras, frutas, cereales integrales y legumbres, nos ayudará a mejorar nuestro estado, no sólo físico, sino también psicológico.

Aquí te dejo un vídeo para que veas cómo puedes mejorar tu cerebro mediante la alimentación.

 

 

Comparte en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Acerca de RebecaSusana

Escritora. Psicoterapeuta Transpersonal, Coach Holístico, conferenciante y formadora. Enfocada en el desarrollo personal y transpersonal de las personas, con el objetivo de mejorar la vida de los demás.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *