RebecaSusana


Mi nombre es Rebeca Susana y me gustaría compartirte qué hago aquí.

Durante el año 2003, con apenas 22 años, ya sentía que algo no iba bien. Lo que veía a mi alrededor no me convencía y con plena seguridad intuía que la vida no podía ser aquello que mis sentidos me estaban mostrando. Andaba como desconectada y empecé a sufrir de ansiedad. Trataba de calmarla con ejercicio, siempre me ha gustado practicar deporte, y mediante la respiración. En esa época no sabía lo importante que era para mi mente y mi cuerpo respirar bien. De esa manera iba “salvando” las pequeñas crisis que me venían de vez en cuando.

En el año 2005 un evento personal me hizo saltar por los aires, y la ansiedad se convirtió en una angustia casi permanente y al cabo de un tiempo se convirtió en depresión. Todo esto diagnosticado por profesionales. Ahora debo decir que no creo tanto en las enfermedades como algo “malo”, sino más bien como un proceso interno necesario para sanarnos. Por eso no me gustan las etiquetas de “trastorno de ansiedad”, “depresión”, etc. Esas etiquetas nos dan una “aparente sensación” de seguridad, pero a la vez se convierte en el peor de nuestros martirios, pues nos hace vernos como alguien “estropeado”.

Siguiendo con lo que me interesa contarte, desde aquel año me empeñé en curarme, aprender lo que fuera, estudiar mogollón de cosas; Y decidí buscar fuera todo tipo de cursos, talleres, retiros, libros, gurús y demás para intentar llegar a la armonía que tanto ansiaba y vivir la vida feliz y contenta, sin ansiedad ni depresión. Sólo quería eso, nada más. No me dí cuenta hasta tiempo después y de manera ya casi obligada, de que lo único que estaba haciendo era pedir ayuda buscando una salvación que se encontrara fuera de mi sin tener que hacer yo nada. En realidad lo que buscaba era no huir de mi y no ser responsable de lo que en verdad me pasaba. Intentando evitar el dolor, encontré el sufrimiento, y eso ya era algo que se fue volviendo insoportable, una auténtica locura. Como digo, la vida se encargó de ponerme en la situación perfecta para hacer una parada y dejar de huir.

A través del desarrollo personal y transpersonal al que tuve acceso desde la soledad, en mi vida se cruzaron grandes maestros, otro tipo de libros y de cursos que no me daban otra alternativa más que encargarme yo sola de mi misma, poniendo a mi disposición técnicas y herramientas de auto descubrimiento que me permitieron entender, soltar y transformar mi vida. Fue un proceso que recuerdo con ternura y que, a pesar de los momentos de oscuridad y dolor, lo volvería a realizar encantada. Todo mereció la pena. Lo aprendido no era cualquier cosa, no eran apuntes ni libros para examinarse, todo era Experiencia, y desde la experiencia de todo lo que me iban enseñando, logré trascender aquello que me estaba haciendo la vida insoportable: Yo misma.

Mi recorrido profesional hasta aquel entonces, se había desenvuelto en el campo de la administración de empresas y en el ámbito deportivo. Era responsable de administración y en mi tiempo libre trabajaba como monitora de fitness y actividades dirigidas (me encantaba crear clases como desconexión del trabajo agotable de la oficina). Y a la vez que desempeñaba esos trabajos, yo estudiaba y trabajaba en mi. Durante años me levantaba muy temprano para practicar las herramientas que me enseñaron y experimentar sus beneficios y resultados. Me acostaba a las tantas porque cuando llegaba de trabajar me sentaba a estudiar intentado aprovechar al máximo mi tiempo. Y si, mereció la pena todo aquello, porque un día, sentada en mi despacho sentí que mi tiempo allí se había acabado, que ya no tenía sentido seguir en un sitio donde no quería estar y que mi aportación al mundo era de otra manera.

IMG_1598 (2)

RebecaSusana Escribiendo “Del desamor al Amor por todo”

Todo lo que había vivido había puesto de manifiesto mi don para la escritura (escribía y leía libros desde niña, bueno, no los leía, los devoraba) y mi don para ayudar y acompañar a los demás, y transmitirles con facilidad el mensaje de la Vida (ya desde pequeñita me encantaba hablar con las personas dándoles un halo de esperanza y alegría cuando les sentía tristes o enfadados).

Ver esto en aquella mesa de trabajo fue espectacular. Así que recogí mis cosas y ya no volví.

Pasar el 80% de mi vida metida en una oficina, trabajando sólo por dinero, sin poner al servicio de los demás aquello que tanto me gustaba hacer, no tenía ningún sentido. El universo es abundante, y no querer recibir toda esa abundancia es de locos. Así comencé mis pasos como terapeuta transpersonal y coach holístico. Estaba más que preparada para acompañar, ayudar y compartir.

Así comencé con BenLuz donde facilito terapias transpersonales y sesiones de coaching holístico, y cursos de Desarrollo Transpersonal. También doy  conferencias y he escrito varias guías y ebooks, así como publicado libros que han tenido grandes resultados.

He conseguido soltarme y darme en cuerpo y alma en aquello que tanto me gusta y me entusiasma. Ahora, estoy dando un paso más. No era justo cerrarme sólo a las personas que viven en mi ciudad. Esto tenía que expandirse más, a más personas, a más lugares. Y esté es mi segundo proyecto de Amor (que no lo considero mío, sino de todos, del Universo). la expansión online de todos mis conocimientos, experiencia y gratitud.

BenLuz me ha enseñado muchísimo, y ahora todo lo nuevo aprendido lo tengo que seguir dando dar.

He visto con total claridad todo aquello que ayuda y todo aquello que entorpece. Captar los más importante del Coaching, de la Psicología Occidental, de la Psicología Oriental y unirlo todo a la Psicología Transpersonal. Y  tratando a cada persona como un todo que es, siendo así la única manera de ayudar en su desarrollo, evolución y crecimiento. No se puede tratar sólo la mente, ni sólo el cuerpo, ni sólo las emociones, ni sólo el espíritu. En el equilibrio está la fluidez, y el equilibrio de todos nuestros elementos es lo que hace que la vida sea vida completa. Saber qué es Ser-Humano, y desarrollarnos como tales hasta alcanzar al máximo nuestro potencial que aún, por desgracia, muchos desconocen.

Hay muchos caminos, pero todos llevan al mismo lugar. Este es uno de los caminos que yo quiero dar, el que yo he aprendido todos estos años. Un Desarrollo Transpersonal que no deja nada importante de lado. Conocerse a uno mismo, trascender y expandir la conciencia, ver y cuidar el cuerpo, la mente, confiar en las emociones, conectar con nuestro espíritu y actuar acorde a las leyes universales naturales. Confiar en la vida. Crear y comprender. Es entonces cuando tienes todo, y cuando digo todo, es todo. Mi calidad de vida, es el ejemplo. Y doy gracias cada día por ello.

He pasado del sufrimiento en las relaciones, del sufrimiento económico, del sufrimiento de la ansiedad y la depresión, del sufrimiento de mi mente, de las emociones reprimidas, del sufrimiento del apego y del miedo, a disfrutar de una relación de pareja sana y consciente, a tener relaciones con los demás más enriquecidas y viviéndolas como oportunidades de crecimiento; a no tener preocupaciones económicas y trabajar amorosamente con la energía del dinero, a vivir desde la armonía y el equilibrio gestionando desde el campo de las posibilidades las adversidades y el dolor, con otra perspectiva más amplia y amorosa; a aceptar las emociones y trabajar las que fueron anuladas, y des-identificándome de aquello que no soy, dominando mi mente enseñándola a crear y alimentándola de lo que es beneficioso, poniéndola a mi servicio, soltando y viviendo desde el Amor.

Y con esto no digo que no sucedan adversidades en mi vida que me causen dolor, pues sigue habiéndolas, pero jamás llega al sufrimiento y son gestionadas de manera más sana.

Y esto es lo que te puedo contar sobre mi, y es lo que quiero enseñar y dar.

Los títulos académicos están guardados en un cajón, sólo sirve la experiencia y el conocimiento de uno mismo para llegar al verdadero conocimiento; pero si te interesa te los comento un poco:

Estudié varios años Psicología (UNED), y actualmente me encuentro realizando el Grado Americano: “Bachelor Degree in Sciencie of Psychology”; Especialista en habilidades y técnicas terapéuticas. Especialista en Trastornos Depresivos. Experto en Terapia Emocional. Técnico en Intervención Psicológica en Drogodependencias.

Especialista en Psicoanálisis.

Maestra de Mindfulness

Coach Personal

Coaching Estratégico (ACE)

Máster en Psicología y Psicoterapia Transpersonal.

Máster en Programación Neurolingüística

Especialista en Inteligencia Emocional

Maestra de Meditación Vipassana

Monitora de Yoga (Asociación Europea)

Especialista en Educación de las Emociones

Maestra de UCDM

Escritora

Conferenciante

Formadora de Formadores

                            “La Vida sólo pide que seamos completos, no perfectos”

Con todo mi Amor para ti

RebecaSusana

 

“Estamos ante un gran cambio de paradigma. Una transformación de Conciencia. Una expansión y evolución hacia lo que somos. Quien no se adapte a todo esto, añadirá mucho sufrimiento mental y emocional”

 

 

Comparte en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter